Es una guía con información de los fabricantes y proveedores de servicios y productos amigables con el ambiente. Esta busca orientar a todos quienes desean generar en su vida cotidiana un cambio personal positivo, y promover un consumo responsable.
EMPRESAS QUE COLABORAN


NUESTROS PROGRAMAS
PARQUES, PLAZAS Y RESERVAS


Parque Avellaneda

Ubicado en la Cuidad de Buenos Aires, cuenta con una extensión de 36 hectares. Esta delimitado por las arterias: Avenida Juan B. Alberdi, Avenida Escalada, Saraza, circunvalación Norte de la Plaza Calabria, Avenida Escalada, carril noroeste de Avenida Castañares, Lacarra, línea media de la autopista Tte. Gral. Luis Dellepiane, Portela, Avenida Directorio, Mariano Acosta.

La historia de las tierras que hoy conforman el Parque Avellaneda se remonta en sus orígenes como espacio privado al año 1588. Zona de altos pastizales y animales salvajes.
Luego de varios años de ser utilizado en diferentes funciones como espacio privado en 1912, pasa al dominio público con la compra de 50 hectáreas de esas tierras por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En 1914 se inaugura el Parque Olivera y en el mismo año pasa a llamarse Parque Avellaneda, que en adelante se engrandecerá con la inauguración de un teatro infantil (1914), el vivero de árboles (1916), la colonia de vacaciones para niños débiles (1919), la primera pileta pública de la ciudad (1925) y los juegos infantiles (1927).
En la actualidad, los vestigios del antiguo establecimiento rural cumplen una importante función de bien público al servicio de la Ciudad, que absorbió sus destinos. La gestión asociada implementada permitió que La Casona de los Olivera (declarada de interés municipal en 1990) sea recuperada como Centro de Exposiciones, el Antiguo Natatorio como Centro de Producción Cultural y el Tambo como Centro de Artes Escénicas.

Fuente:es-la.facebook.com/notes/parque-avellaneda